lunes, 3 de febrero de 2014

CURSO INICIACIÓN NORDIC WALKING SEVILLA


lunes, 3 de febrero de 2014

Una vez realizado el curso de iniciación al Nordic Walking. convocado por el Comité Andaluz de NW de la Federación Andaluza de Montañismo y la Delegación Andaluza de Nordic Walking de la Escuela Española de N.W., se puede concluir que los objetivos del curso se cumplieron satisfactoriamente.

Los objetivos y contenidos que se priorizaron en este curso respondieron a dos aspectos fundamentales:

- Presentar el N.W. a los miembros de la Delegación Sevillana de la FAM.

- Difundir los beneficios del N.W. a todas aquellas personas interesadas en prácticar este deporte a nivel particular y profesional ya que este tipo de curso habilita para acceder al título de Instructor de I nivel de NW.

Tanto para los profesores del curso como los alumnos, la valoración fue muy positiva, destacando el buen nivel de participación, implicación y convivencia de todos los asistentes.

Así mismo, es de destacar los nuevos planteamientos surgidos a raíz de este encuentro lo que va a posibilitar un mayor crecimiento de la marcha nórdica en la provincia y Andalucía.

Tanto en la práctica individual como en lo profesional, las expectativas surgidas en el campo de la gestión, investigación y promoción del nordic walking son muy grandes y hace que los nuevos practicantes y profesionales vinculados a la FAM y la Escuela Española se sientan partícipes de un amplio proyecto regional y que a su vez se sientan avalados y respaldados por unas entidades que van a proporcionar una amplia cobertura legal, consultiva y formativa a los walkers y a los profesionales vinculados a estas entidades.

Según manifestaron los profesores del curso, "todo ello va a contribuir a un amplio desarrollo del NW y dotar de una potente herramienta para la promoción de la salud, deporte y turismo a empresas y entidades públicas y privadas que tengan asumidas éstas áreas entre sus competencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario